RuedaCuba

La oriental provincia cubana de Camagüey espera el 2017 con un pronóstico de crecimiento turístico del 10%, en relación a la temporada pasada, para lo cual proyecta desde ya planes de ampliación de capacidades en la planta hotelera.

Según reportan medios provinciales, el aumento en el arribo de visitantes extranjeros a la región será acogido por acciones locales encaminadas a la creación de nuevos alojamientos, sobre todo en la capital agramontina.

Teniendo en cuenta que la actual temporada ha iniciado con siete operaciones semanales de diferentes aerolíneas, Sergio Ferreiro Cabrera, delegado del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Camagüey, aseguró que ya se encuentra próxima la apertura del hotel El Colonial, con nuevas habitaciones a disposición de quienes se insertan en la modalidad de circuito de recorridos.

 

Sobre el balneario Santa Lucía, el especialista acotó que se mantienen Canadá, Alemania, Francia e Italia como los principales mercados emisores, con un incremento en comparación con la precedente época de invierno, lo cual es posible también por la puesta en funcionamiento del Club Bravo Caracol y la recuperación de dormitorios en otras instalaciones.

La capital agramontina supera hoy el 20 % de crecimiento turístico, dado sobre todo por la presencia de viajeros estadounidenses, que arriban al país bajo las doce categorías permitidas por el gobierno de EE.UU.




Comentarios

Insertar comentario

Para registrarse acceda al siguiente link: Entrar