RuedaCuba

La hotelería constituye un elemento indispensable en el mercado turístico global, donde las exigencias acuden a temas como la calidad en los servicios, pero también a la protección medioambiental.

En la más reciente edición de los Travellers´ Choice Awards, que promueve la web de viajes TripAdvisor, fueron incluidos cinco resorts cubanos entre los 25 Mejores Todo Incluido del Caribe. A continuación los elegidos, con su posición en la lista divulgada por el sitio web.

  • Paradisus Río de Oro Resort & Spa (número 11)

Hotel solo para adultos, con habitaciones de lujo, atención especializada, exclusividad y privacidad que alcanzan su máxima expresión en la planta Royal Service. Tiene 354 habitaciones, ocho restaurantes, siete bares y una amplia cartera de comodidades y servicios. Es un eco-resort plenamente integrado a su entorno.

Complementan su panorama las Master Junior Suite y Garden Villas, con piscina privada y acceso directo a la playa, y el fantástico Yhi Spa 'Aguas de oro' con casi dos mil metros cuadrados.

Este hotel está ubicado dentro del Parque Natural Bahía de Naranjo, en Playa Esmeralda, en el litoral norte de Holguín.

  • Royalton Cayo Santa María (número 13)

Ubicado en el cayo del mismo nombre, en la región centro-norte cubana, perteneciente a la provincia de Villa Clara, este hotel se localiza a 10 kilómetros del Aeropuerto Las Brujas y a 116 de la terminal internacional Abel Santamaría de Santa Clara, la capital provincial.

Enfocado fundamentalmente hacia los adultos cuenta con muchas facilidades y amenidades, en un ambiente de relajación y romanticismo, perfecto para los viajes de luna de miel, por ejemplo.

Cuenta con 122 habitaciones de diferente categorías como 118 junior suites y cuatro Royalton Suites, de ellas 24 con vista al mar, y todas las comodidades modernas. Otro punto destacable de este hotel está en su refinada gastronomía.

  • Meliá Cayo Coco (número 16)

El archipiélago Jardines del Rey ostenta una lujosa geografía, con playas de arena fina y poca profundidad. Está ubicado en la región centro-norte cubana, y pertenece a la provincia de Ciego de Ávila.

En este entorno se inserta el hotel Meliá Cayo Coco, con 250 habitaciones construidas en confortables bungalows sobre pilotes en una laguna marina natural. La instalación implementa el sistema Day Around Free entre los hoteles Meliá Cuba de Cayo Coco y Cayo Guillermo, con el valor añadidos de su cercanía a una playa virgen ideal para la práctica del buceo y la pesca.

  • Royalton Hicacos Resort & Spa (número 24)

Fue seleccionado también como el Mejor Resort de Cuba 2011 por World Travel Awards y cuenta con variadas bondades para mayor comodidad de sus huéspedes.

Se encuentra en Varadero, balneario situado en la península de Hicacos, a unos 140 kilómetros al este de La Habana. El hotel se localiza en la parte norte de la península, al noroeste de la Reserva Ecológica Varahicacos, a 35 kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez.

Diseñado para adultos, y favorito para bodas y lunas de miel, este hotel operado por la cadena Blue Diamond cuenta con 404 habitaciones.

  • Meliá Buenavista (número 25)

Resort que goza de una ubicación privilegiada en la parte occidental de Cayo Santa María. Las maravillosas playas de arenas blancas y los arrecifes coralinos tienen una gran variedad de vida marina. Como resultado, existen numerosos sitios de buceo en la zona, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Concebido para adultos desde los 18 años, el hotel se recomienda para parejas, bodas, lunas de miel y wellness/spa. Esta romántica instalación es un idílico lugar para rejuvenecer el cuerpo y la mente. El Yhi SPA, gimnasio, piscinas, Jacuzzi, clases diarias de yoga, pilates, aeróbico acuático y varias actividades náuticas son sólo algunos de los servicios que tendrá a su disposición.

Los huéspedes de este hotel tienen acceso gratuito al Sol Cayo Santa María, Meliá Cayo Santa María y Meliá Las Dunas gracias al servicio Day Around Free de Meliá Cuba, en los cuales podrán acceder a los servicios todo incluido y de las actividades de los hoteles durante el día.

Los Travellers´ Choice Awards

Estos premios tuvieron su primera entrega en el año 2002 y son los más importantes concedidos por TripAdvisor. Se apoyan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo, además de reflejar lo mejor en lo que se refiere a servicio, calidad y satisfacción de los clientes.

TripAdvisor conforma una comunidad con 340 millones de visitantes mensuales y más de 250 millones de opiniones y comentarios. Es una web que funciona en 45 países del mundo.




Comentarios

Insertar comentario

Para registrarse acceda al siguiente link: Entrar