RuedaCuba

Dos siglos cumple el más famoso de los bares cubanos, hecho que ha sido motivo de celebración durante todo el año en los principales eventos relacionados con la gastronomía en el país.

Como colofón de dichos festejos se prepara el evento Internacional de Cantina Rey de Reyes, que se celebrará en la mítica esquina de La Habana Vieja del 4 al 6 de Octubre en busca del maestro que haga el mejor Daiquirí del mundo.

Sin dudas será una oportunidad de lujo para ver en todo su esplendor a maestros cantineros preparando las más diversas variantes del coctel que hizo de Ernest Hemingway el cliente más asiduo del bar-restaurante y que hoy atrae aproximadamente a un cuarto de millón de turistas en el año de diversas latitudes.

Se prevé la participación en la competencia de los ganadores de las ocho ediciones anteriores del Rey del Daiquirí con un formato diferente al de la justa habitual. Bases Concurso Rey de Reyes del Daiquiri 200

Será una gran fiesta que abarcará mucho más que el concurso. El programa incluye diferentes actividades y estarán invitados más 200 bartenders, entre ellos trabajadores de Palmares, representantes del sector privado, así como el primer norteamericano que participó en el certamen hace dos años, cuando por primera vez el evento tuvo carácter internacional. Estarán presentes, además, directivos de la International Bartenders Association.

El evento tomará las calles aledañas al Floridita con pantallas que transmitirán en vivo los detalles del concurso.

Otras actividades serán una cena de sommeliers con los principales chefs de Cuba y el lanzamiento de un nuevo ron blanco Premium de Havana Club dedicado especialmente al aniversario del bar-restaurante y diseñado para la elaboración del daiquirí.

También quedará inaugurado en el Gran Hotel Manzana Kempinski un bar con el nombre de Constantino Ribailagua (Constante) bartender que añadió al daiquirí los toques esenciales con los que ganó el reconocimiento internacional.

Participaron en el lanzamiento del Rey de Reyes directivos de la Empresa Extrahotelera Palmares, encabezados por su presidente Jorge Luis Acosta Paula; la Directora Comercial de la OSDE Cubasol, Doralys Velázquez, la prensa especializada, entre otros invitados quienes fueron testigos de varias anécdotas de tantos años de trabajo del Floridita y disfrutaron de la elaboración de diferentes variantes de daiquirí de las 17 que se ofertan en la instalación.

De esa forma queda hecha la invitación para celebrar y desear larga vida a la cuna del Daiquirí, este emblemático sitio habanero que, como afirmó su director “200 años después sigue teniendo su propia aureola, con la misma intensidad y el amor que inspiran a vivir un momento único en un espacio enigmático, donde sus genios fundadores se multiplican para ofrecer el mejor de los servicios a sus visitantes y apasionantes amigos de todos los tiempos.”

Extraído de: TravelTradeCaribbean

Fotos: Narmys




Comentarios

Insertar comentario

Para registrarse acceda al siguiente link: Entrar