RuedaCuba

El Parque de Escalada Rocarena irrumpe como una impresionante instalación de estructuras metálicas de 16 m de altura, ideal para quienes disfrutan del deporte de aventura: pueden balancearse en un excitante y gigante columpio o escalar, tanto una alta pared como a través de obstáculos en una gran torre de tres niveles.

Diseñado por la empresa alemana Crystal Tour, el Parque, también conocido como Torre de Cristal, está emplazado en Cayo Coco –próximo al hotel Sol Cayo Coco–, en Jardines del Rey. Es una de las ofertas más atractivas de la Empresa Extrahotelera Palmares en ese destino, y fue inaugurado en mayo de 2015, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de ese año.

Según declaró  Wiliam Sánchez, guía especializado del Parque, la torre de escalado es un circuito de cuerdas de tres niveles de dificultad –fácil, medio y difícil—, que se recorre de abajo hacia arriba, es decir, empieza en el primer nivel y concluye en el tercero. En total, se pasa hasta por 90 atracciones de diferentes grados, a partir de los disímiles obstáculos que son, justamente, los que determinan la complejidad; al final, se puede descender por caída libre.

“No es preciso pasar por todas las estaciones, hay quienes las han hecho todas; siempre existen tres alternativas con diferentes grados de complejidad y las personas van escogiendo según su capacidad”.

Los niños, a partir de 4 años de edad, con estatura mayor de 1,30 m, y con el permiso de sus padres, pueden subir hasta donde quieran o puedan; independientemente de que las atracciones recomendables para los infantes son las 17 del primer nivel (abajo).

Trazado bajo el sello de una patente alemana, el sistema de seguridad ofrece absoluta garantía. A la llegada a Rocarena, el visitante recibe un entrenamiento previo, en dependencia de la atracción por la que opte, por guías especializados quienes, asimismo, supervisan a los “aventureros”.

Para el escalado de la torre, los arneses tienen doble carabina (cierres), de forma tal que los dos cinturones no se abren a la vez; además, el traslado dentro del circuito se hace mano a mano.

“Estos parques, en Europa, mayormente se encuentran situados dentro de bosques; acá en Cuba, por ser el primero, incluso en Latinoamérica, se ubicó cerca del mar y está muy bien diseñado”, agregó William.

Abierto desde la 9 am a las 9 pm, todos los días, puede reservarse a través de los burós de venta de las agencias, ubicados en todos los hoteles, o ir directamente al Parque.

Extraído de: Travel Trade Caribbean

Fotos: Josefina Pichardo.

 




Comentarios

Insertar comentario

Para registrarse acceda al siguiente link: Entrar